EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Formalizan a 17 miembros de un brazo del "Tren de Aragua" en Chile: 13 quedan en prisión preventiva

Formalizan a 17 miembros de un brazo del "Tren de Aragua" en Chile: 13 quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
Este viernes se formalizó a 17 personas por ser parte de la banda Los Gallegos, uno de los brazos del grupo criminal en Arica.

Luego de una larga jornada de formalización, el Tribunal de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a 13 de los 17 imputados por ser parte de la banda Los Gallegos, uno de los brazos del grupo criminal Tren de Aragua, en Arica.

Cabe señalar que, en los otros cuatro casos se rechazó la medida cautelar de privación de libertad, Esto, pese a la petición de la Fiscalía.

Ante esto, tres imputados quedaron detenidos a la espera de que Corte de Apelaciones resuelva su situación. En tanto, una imputada quedó con cautelares simples de firma quincenal y arraigo nacional.

"La Fiscalía de Arica consigue la prisión preventiva de 13 imputados detenidos en operativo en Cerro Chuño, en investigación por Tren de Aragua. Otros 3 quedaron detenidos a la espera que Corte de Apelaciones resuelva su medida cautelar y una imputada quedó con cautelares simples", escribieron desde el Ministerio Público. 

Ordenan retiro de estatua de José Toribio Merino del Museo Marítimo de Valparaíso
Lee También

Ordenan retiro de estatua de José Toribio Merino del Museo Marítimo de Valparaíso

Fue este jueves 16 de junio cuando la Fiscalía de la región de Arica y Parinacota, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un operativo en el sector de Cerro Chuño, destacando el hallazgo de un cuerpo enterrado.

Esta investigación está vinculada a la banda criminal “El Tren de Aragua” y, junto con el hallazgo del cadáver, se logró la desarticulación de una agrupación asociada denominada “Los Gallegos”.

Revisa este video también: