Nacional

[FOTOS] Guardias de Obispo Eduardo Durán agredieron a la prensa en Te Deum evangélico

[FOTOS] Guardias de Obispo Eduardo Durán agredieron a la prensa en Te Deum evangélico
T13
Compartir
La vocera de gobierno Cecilia Pérez condenó el ataque por parte de los guardias del Obispo Eduardo Durán.

Con protestas e incidentes, el Te Deum evangélico de este año estuvo envuelto en diferentes tipos de polémicas.

A la salida de la ceremonia, la prensa presente en el lugar quiso realizar un par de preguntas al Obispo evangélico Eduardo Durán Castro, quien enfrenta dos investigaciones lideradas por el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII) y una alerta internacional por presunto lavado de activos.

Para Durán, las acusaciones son "una venganza política producto del último tedeum, del año 2017, fraguado ante las más altas autoridades del país", expresó.

Sin embargo no todas las interrogantes se materializaron porque los guardias que acompañaban al religioso se abalanzaron contra los y las periodistas presentes en el lugar de forma agresiva.

Los guardias del religioso desplegaron toda la fuerza contra los presentes, lo que desató un confuso incidente en el lugar.

Incluso la ministra Vocera de Gobierno Cecilia Pérez, manifestó a través de Twitter su rechazo a las agresiones contra la prensa.

"Condeno la agresión matonesca e inaceptable sufrida hoy por los periodistas @oscarcaceres de Radio @biobio y @perezmuena de Radio @Cooperativa, mientras trabajaban en el #TeDeum. Solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión", expresó.

El patrimonio del Obispo Durán es indagado por el Ministerio Público (MP) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que posee 12 propiedades fiscales que tienen un avalúo de $1.152 millones. Además, posee una alerta internacional que involucra directamente a la iglesia que lidera, consigna Ciper. 

La alerta es producto de una fusión entre la congregación propietaria de la Catedral Evangélica y la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), organización religiosa estadounidense que ya se ha visto comprometida en investigaciones por lavado de activos en Estados Unidos, Sudáfrica y Bras. 

Además Durán Castro integra la sociedad comercial Innovaciones Descontaminantes Indesc Limitada, dedicada a la comercialización de productos para la minería.

Señal T13 En Vivo