Nacional

Francisco Undurraga: "Nunca he votado a favor de un retiro"

Francisco Undurraga: "Nunca he votado a favor de un retiro"
T13
Compartir
A pesar de su rechazo, el diputado oficialista indicó que sí hizo el retiro del primer 10%.

Luego que el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, confirmara que hizo uso de la opción de retiro del 10% desde sus fondos de pensiones, se generó una oleada de críticas contra su persona por los dichos en los que se mostró en desacuerdo con la aprobación del retiro.

En esa línea el diputado y uno de los voceros de la campaña del abanderado oficialista, Francisco Undurraga, indicó que "los partidos políticos tenemos que estar con Sebastián Sichel no solamente en términos de sacarnos la foto, sino que tenemos que trabajar por este sueño país que queremos comunicar a la ciudadanía".

Con respecto a los retiros de los fondos, sostuvo que nunca ha "votado a favor de un retiro. Creo que es una pésima política pública", eso sí, al ser consultado si realizó la solicitud del 10% de sus fondos, comentó: "si retiré el primer 10%".

Con respecto a estas decisiones, a pesar de no estar de acuerdo en manera legislativa, y apuntando hacia el candidato presidencial, Undurraga detalló que "él (Sichel) no tenía ningún impedimento legal para sacar los retiros. Los retiros son de carácter universal, para todas las personas".

"Yo no creo en retirar el 100%": La ocasión en que Sichel rechazó el retiro total de las AFP
Lee También

"Yo no creo en retirar el 100%": La ocasión en que Sichel rechazó el retiro total de las AFP

Además remarcó que "no es un tema de coherencia. Hay muchas leyes que muchos parlamentarios se han opuesto, por ejemplo la del divorcio: ¿qué pasa si fracasan en sus proyectos familiares?, ¿No se pueden divorciar? Las leyes no se hacen con nombre y apellido, se hacen para todo el mundo".

Con respecto a la opción de sacar la totalidad de fondos, el diputado enfatizó en que "ojalá no tengamos que llegar al retiro del 100%. Es una derrota, un fracaso para los fondos de pensiones, no para las AFP, para las personas que han ahorrado toda su vida".

Revisa este video también: