Nacional

Funcionario de la PDI frustra robo tras disparar contra delincuente en la comuna de San Joaquín

Funcionario de la PDI frustra robo tras disparar contra delincuente en la comuna de San Joaquín
T13
Compartir
El sujeto fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde permanece en estado de gravedad, pero sin riesgo vital.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo durante la mañana de este martes en la comuna de San Joaquín, hiriendo de un disparo a uno de los delincuentes.

El hecho se registró en la intersección de avenida Departamental con Puerto Montt, cuando pocos minutos antes de las 08:00 horas dos sujetos en moto abordaron a una joven de 30 años para robarle su bicicleta. Uno de los hombres la amenazó apuntándole con una pistola.

El funcionario policial, de la Prefectura Oriente, circulaba por el lugar mientras se dirigía a su trabajo, interviniendo y presentándose como oficial de la PDI.

El delincuente, quien ya le había robado la bicicleta a la joven, apuntó al funcionario. Éste respondió haciendo uso de su pistola de cargo, hiriendo al sujeto con un impacto de bala en el tórax.

El individuo, identificado como Sebastián Enrique Pavez Salazar, con antecedentes policiales, fue trasladado por los mismos funcionarios hasta el servicio de urgencias del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde permanece en estado de gravedad, pero sin riesgo vital. Ahora está acusado de robo con intimidación.

El otro sujeto, en tanto, logró huir en la motocicleta.

[VIDEO] Funcionario de la PDI frustra robo hiriendo de un disparo a delincuente en la comuna de San Joaquín

La prefecta Karina Castro, de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, detalló que “inmediatamente el oficial policial se estaciona en la orilla de la arteria, le presta la colaboración (…) y al ver que el sujeto lo intimida con el arma de fuego que portaba, obviamente hace uso de su arma de cargo, realizando un disparo el cual le llegó en el tórax al sujeto. El otro sujeto de la motocicleta huye del lugar, lo deja abandonado”.

Además, señaló que el funcionario de la PDI entregó su declaración a Carabineros, al igual que la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud, debido al robo de su bicicleta.

"Me apuntó con una pistola y agaché la cabeza": Joven huye de encerrona atropellando a delincuente
Lee También

"Me apuntó con una pistola y agaché la cabeza": Joven huye de encerrona atropellando a delincuente

En tanto, Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, detalló que “hombres se acercaron en una motocicleta y la intimidaron con un arma aparentemente de fuego, procediendo a sustraerle su bicicleta. Este hecho fue presenciado por un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile que se dirigía a su trabajo, quien impidió la huida de los sujetos disparando contra uno de ellos”.

“La Fiscalía Sur dispuso pasar a control de detención al imputado, por el delito de robo con intimidación”, agregó.

Destacar que la supuesta legítima defensa del funcionario de la PDI será investigada por el OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, mientras que lo que ocurrió con el robo lo indagará la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones.