Nacional

General Yáñez pidió a Dipolcar entregar antecedentes al Ministerio Público tras denuncia

Agencia Uno
Por T13
Desde la institución solicitaron a Luigi Lopresti, entregar todos los antecedentes al Ministerio Público tras ser acusado de llevar a cabo una estrategia para "socavar" el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solicitó al jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Luigi Lopresti, entregar todos los antecedentes al Ministerio Público tras ser acusado de llevar a cabo una estrategia para "socavar" el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La denuncia se conoció luego que el medio Interferencia acusara a Lopresti de entregar informes de inteligencia parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios de Boric y la ministra Izkia Siches, entre otros.

Al respecto, el general inspector Marcelo Araya señaló que Yáñez "ordenó e instruyó que sea el propio director de Inteligencia Policial de Carabineros quien ponga los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que sea el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto". 

"Son aseveraciones graves que deben ser investigadas", recalcó el uniformado.

Fin de semana largo: ¿Por qué es festivo el próximo lunes 27 de junio? Agencia Uno - Fin de semana largo
Lee También >

Fin de semana largo: ¿Por qué es feriado el próximo lunes 27 de junio?

Por otro lado, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, afirmó que "desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado".  

Revisa también este video: