Nacional

Gobierno bloquea IFE a homicida de Nibaldo Villegas: Pago irá a hogar de los hijos del profesor

Agencia Uno
Por T13
Johanna Hernández, quien cumple condena por el homicidio del docente, ha recibido al menos 900 mil pesos por ayudas sociales.

A comienzos de junio se conoció que la condenada por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, cobraba los bonos entregados por el Gobierno para las familias afectadas económicamente por la pandemia.

Hernández, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de San Joaquín, por el asesinato y desmembramiento de Villegas, ha recibido al menos 900 mil pesos en bonos destinados a la familia del profesor.

Asesina del profesor Nibaldo Villegas cobra bonos IFE a su nombre Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Condenada por crimen del profesor Nibaldo Villegas cobra bonos IFE a su nombre

Andrea Balladares, subsecretaria de servicios sociales, señaló que tomaron contacto con Edson Villegas -hermano de Nibaldo- quien recibirá los aportes del Estado como tutora de la hija (menor de edad) del profesor.

"Desde el mes de julio su Ingreso Familiar de Emergencia Universal será pagado a este hogar, que es el que corresponde", recalcó la subsecretaria. 

Balladares además confirmó que "como Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponda".