Nacional

Gobierno propone "flexibilización" de la Jornada Escolar Completa durante primeras semanas de clases

Gobierno propone "flexibilización" de la Jornada Escolar Completa durante primeras semanas de clases
T13
Compartir
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmó que "deberíamos tomarnos, al menos, unas cuatro semanas para, gradualmente, ir avanzando hacia la jornada escolar completa de ocho horas".

El gobierno se refirió a las primeras semanas del inicio de clases a diez días de la llegada de la nueva administración a La Moneda.

En este contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que buscarán entregar facilidades a las comunidades escolares para que se pueda "flexibilizar" la Jornada Escolar Completa (JEC) en los establecimientos.

Ministro de Educación recibió a secundarias que marcharon contra el abuso y acoso sexual
Lee También

Ministro de Educación recibió a secundarias que marcharon contra el abuso y acoso sexual

"Recogiendo la gran situación de estrés que están viviendo muchos niños y niñas con una jornada extensa, es que, considerando la excepcionalidad que nos permite la normativa, vamos a permitir flexibilizar la Jornada Escolar Completa", aseguró el secretario de Estado.

En esa misma línea, recalcó que "las comunidades escolares van a permitir tomar decisiones con el consejo escolar, es decir, considerando a todos los actores de las comunidades para poder definir hasta qué hora es esta jornada".

"Entendemos que hoy día la discusión no es sobre la presencialidad, sino más bien sobre la extensión de la jornada. Creemos que deberíamos tomarnos, al menos, unas cuatro semanas para, gradualmente, ir avanzando hacia la jornada escolar completa de ocho horas", aseguró Ávila.

Finalmente, el ministro destacó que "esto no es una redefinición de la jornada escolar completa. No estamos diciendo que la jornada no va a seguir existiendo, sino más bien estamos pensando en una adaptación gradual para llegar hasta el total de horas que establece el plan de estudio".

Revisa este video también: