Nacional

Monsalve informa que grupo "anarquista" se adjudicó colocación de bomba en Fundación Paz Ciudadana

Agencia Uno - Fundación Paz Ciudadana
Francisco Sepúlveda
El subsecretario del Interior, criticó que “colocar artefactos explosivos en democracia es un acto criminal muy cobarde" y señaló que el Ministerio Público avanza en la investigación.

Un grupo “anarquista” se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo el pasado lunes en las oficinas de la Fundación Paz Ciudadana, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Así lo informó durante esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que “se lo han adjudicado organizaciones que se denominan anarquistas, pero está la investigación del Ministerio Público”.

La autoridad criticó que “colocar artefactos explosivos en democracia es un acto criminal y muy cobarde, porque personas inocentes, civiles, producto de la instalación de artefactos explosivos puede terminar perdiendo la vida”.

Además, señaló que “no hay ninguna justificación, la adjudicación que se hace, quiero decir que todas las medidas que toma el Gobierno en materia de seguridad, todas las acciones que toma el Ministerio Público en seguridad y todo lo que hace las policías son para proteger la vida de las personas, no para reprimir a nadie. Nada de esto es para reprimir a las personas, son para resguardar la seguridad”.

Tren de Aragua: Fiscal no descarta nuevos hallazgos de cadáveres y dice que "antecedentes apuntan en esa dirección"
Lee También >

Tren de Aragua: Fiscal no descarta nuevos hallazgos de cadáveres y dice que "antecedentes apuntan en esa dirección"

“Esperamos que la investigación que está en curso, ustedes saben que el Ministerio Público y el de Interior desde el año pasado han presentado querellas por la instalación de artefactos explosivos que afortunadamente han sido identificados y retirados”, cerró el subsecretario.