Nacional

Habilitan sitio web para postular al Bono Clase Media

Por T13
El proceso de postulación se inició formalmente la tarde de este sábado en la página del SII.

Este sábado se inició el proceso de postulación al Bono Clase Media y Préstamo Solidario, paquete de ayuda monetaria que busca ser un aporte a las personas más afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

Bono Clase Media 2021: Cómo saber si soy beneficiario Agencia Uno
Lee También >

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El proceso de postulación se inició durante la tarde de este 17 de abril y, por lo mismo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer el portal web para poder realizar la postulación.

PARA VISITAR EL PORTAL PARA POSTULAR HAZ CLICK AQUÍ

Si no se te ve el link inmediatamente, intenta ingresando en modo incógnito de tu navegador. Debería aparecer una ventana como la siguiente.

¿Cuáles son los requisitos?

Como requisito se pedirá tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 20%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones; y la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

Se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Así, el beneficio también logrará llegar a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019.