Nacional

Nano Calderón es condenado por daños, lesiones y amenazas: Cumplirá su pena en libertad vigilada

Nano Calderón es condenado por daños, lesiones y amenazas: Cumplirá su pena en libertad vigilada
T13
Compartir
El hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, quien atacó a su padre con un cuchillo en agosto pasado, deberá cumplir 541 días de presidio, lo que podrá hacer bajo el beneficio de libertad vigilada.

Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña fue condenado este miércoles por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por daños, lesiones y amenazas en contra de su padre, en un procedimiento abreviado. La sentencia consiste en 541 días de presidio, lo que se suma a otras dos condenas por 60 días, lo que podrá cumplir bajo libertad vigilada. 

El tribunal no condenó al hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón por parricidio frustrado, el delito más grave que se le imputaba.

La instancia se dio luego de que la defensa del joven llegara a acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio oral.

El pasado 11 de agosto ‘Nano’ Calderón atacó a su padre con un cuchillo, provocándole cortes en su brazo. El hecho ocurrió en el propio departamento del abogado en la comuna de Las Condes.

Luego de la agresión, Calderón Argandoña estuvo prófugo de la justicia por algunos días, hasta que finalmente fue detenido por Carabineros en la clínica psiquiátrica en la que se encontraba.

Recordemos que el imputado salió de prisión preventiva el 26 de octubre pasado y desde entonces estaba con arresto domiciliario total en la Clínica Pocuro de la comuna de Vitacura.

Señal T13 En Vivo