EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Tribunal revisó medidas cautelares contra Hernán "Nano" Calderón: seguirá en prisión preventiva

Tribunal revisó medidas cautelares contra Hernán "Nano" Calderón: seguirá en prisión preventiva
T13
Compartir
El estudiante -quien está en el área de Salud del Centro de Prisión Preventiva de Santiago Uno- se mantendrá en prisión preventiva.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisó, durante la mañana de este lunes, las medidas cautelares interpuestas a Hernán "Nano" Calderón, que cumple prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado. 

Tras realizar la audiencia, el tribunal mantuvo la medida cautelar que pesa sobre el estudiante de derecho.

 

Calderón fue trasladado, hace más de dos semanas, desde la clínica psiquiátrica El Cedro en la comuna de La Reina hasta el Centro de Prisión Preventiva Santiago Uno.

Tras cumplir la cuarentena obligatoria, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, se debatirá en qué lugar cumplirá prisión preventiva el estudiante de Derecho.

La audiencia ocurre luego que el abogado Hernán Calderón Salinas solicitara rectificar la querella en contra de su hijo de parricidio frustrado a lesiones de carácter graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

Calderón Salinas afirmó que el ataque de su hijo son hechos que "constituyen el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 N°2 del Código Penal". 

Señal T13 En Vivo