ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Cambio del Alto Mando de la FACh: Paula Carrasco es la primera mujer General en las Fuerzas Armadas chilenas

FACH
T13
Compartir
Además de pertenecer a la FACH, la General Carrasco estudió Derecho en la Universidad Gabriela Mistral, donde también consiguió un magíster en Economía y Finanzas. Además, se ha especializado en Derecho Aeronáutico y Derecho Internacional Humanitario.

Paula Carrasco Bórquez, integrante de la Fuerza Aérea (FACH) pasará a la historia de nuestro país tras convertirse en la primera mujer General de las Fuerzas Armadas de Chile.

En la tarde del jueves 26 de octubre la institución informó el ascenso de Carrasco desde el grado de Coronel de Aviación (J) -el que alcanzó el 30 de diciembre de 2018- a General. El ascenso se da en el marco del cambio del alto mando de la FACH para 2024, en donde además se acogió a retiro a nueve generales, por lo que se ascendió a nueve funcionarios de la institución.

Desde el Ministerio de Defensa escribieron “por primera vez en las FF.AA. de Chile una mujer asciende al grado de general. Un logro que consolida la integración de las 18 mil mujeres que forman parte de la defensa nacional. Felicitamos a la general de Brigada Aérea Paula Carrasco Bórquez de la FACH”.

“Marca un hito en la historia de las Fuerzas Armadas de Chile, algo que sin dudas abre nuevas puertas de entrada a mujeres en altos cargos”, dijo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

Quién es la General Paula Carrasco

De acuerdo con un comunicado emitido por la FACH, la General Carrasco, quien es oriunda de Santiago, ingresó a la institución en 1997. Además, estudió Derecho en la Universidad Gabriela Mistral, donde también consiguió un magíster en Economía y Finanzas.

Chile según los extranjeros: Cinco momentos que nos han inflado el pecho de orgullo durante Santiago 2023
Lee También

Chile según los extranjeros: Cinco momentos que nos han inflado el pecho de orgullo durante Santiago 2023

Junto a lo anterior, desde la Fuerza Aérea destacaron que “realizó un Diplomado de Derecho Aeronáutico en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Efectuó un curso de Derecho Internacional Humanitario y un curso Avanzado de Derecho Internacional Humanitario, en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario en San Remo, Italia”.

“Ha cumplido destinaciones en la División de Bienestar Social, en el Comando Logístico, en la IIª Brigada Aérea, en el Comando de Combate, en el Hospital Clínico Institucional, en el Comando de Personal, en el Estado Mayor Conjunto y en la Auditoría General”, agregaron.

La General Carrasco está casada con Javier Martínez Herold, con quien tiene tres hijos: Emilia, Gerónimo y Borja, de 22, 17 y 13 años de edad, respectivamente.

¡Histórica!: Paula Carrasco es la primera mujer General en las Fuerzas Armadas chilenas
¡Histórica!: Paula Carrasco es la primera mujer General en las Fuerzas Armadas chilenas

Señal T13 En Vivo