Nacional

Hospital Metropolitano reducirá capacidad de atención a un 44% por obras viales del Costanera Center

Facebook - Hospital Metropolitano
Por T13
Las camas críticas se reducirán en un 80% y se estima que los trabajos duren hasta 5 meses.

El Hospital Metropolitano (Hosmet) anunció que deberá reducir su capacidad de atención producto de obras de mitigación tras la construcción del edificio Costanera Center.

A través de un comunicado, el recinto médico explica que se trata de trabajos realizados por Cencosud y que fueron trazados hace 12 años, donde se incluye la intervención de accesos, construcción de estacionamientos, salidas de vehículos, etc.

El Hospital indicó que las obras comenzarán por etapas y desde esta semana, por lo que se deberán implementar medidas para mitigar el impacto de estos trabajos, esto con la finalidad de resguardar la seguridad tanto de pacientes como funcionarios.

Vacuna de AstraZeneca aumenta 15 veces los anticuerpos tras dosis de refuerzo Agencia Uno
Lee También >

Vacuna de AstraZeneca aumenta 15 veces los anticuerpos tras dosis de refuerzo

Asimismo, el Hosmet detalló que durante el mes de septiembre "disminuirá progresivamente la capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad"

"La invitación a la red pública es a seguir trabajando juntos y mantener la derivación de pacientes a nuestro hospital, sin embargo, también deberán generarse estrategias para manejo y derivación de pacientes COVID-19 a camas críticas, intermedias y agudas, hasta que logremos restituir nuestra capacidad completa una vez finalizadas las obras que se contempla tengan una duración aproximada de 5 meses a partir de fines de agosto", señaló el recinto.