EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Iban a dejar a su hijo al colegio: Así fue el violento asalto que sufrió familia en La Reina

T13
Compartir
La familia contaba con un protocolo de emergencia, el que se trataba de que los hijos huyeran por los techos en el asalto.

La mañana de este miércoles, una familia en La Reina, región Metropolitana, sufrió un violento asalto en su domicilio donde tuvieron que aplicar su "protocolo de emergencia", el cual correspondía a la huida de los hijos a través del techo de la casa. 

En T13 Tarde se mostró cómo fue el momento en que los antisociales intimidaron a la dueña de casa, mientras se encontraba sacando su vehículo del estacionamiento de la vivienda. 

Todo ocurrió a eso de las 7:30 horas de la mañana, cuando la mujer estaba sacando su camioneta para ir a dejar a su hijo al colegio. En ese momento, como se aprecia en las imágenes, los desconocidos corrieron a abordar a la mujer, quien se topó de frente con los individuos. 

Tras esto, los sujetos amenazaron con armas a la mujer, quien reconoció que forcejó para impedir el asalto, pero después cedió. Su pareja, y dueño de casa, conversó con el matinal de Canal 13, Tu Día, y detalló que eran al menos cinco las personas que se encontraban con armas de fuego. 

Qué se sabe del triple homicidio en Alto Hospicio: Fueron encontrados maniatados en el cementerio de animales
Lee También

Qué se sabe del triple homicidio en Alto Hospicio: Fueron encontrados maniatados en el cementerio de animales

Los sujetos ingresaron al domicilio y también amenazaron al dueño de casa. En cerca de 20 minutos lograron llevarse computadores, celulares, ropa, relojes, entre otras cosas. 

Incluso, se llevaron dos vehículos de la familia: una camioneta y un auto, los que fueron encontrados abandonados en Peñalolén. 

Protocolo familiar en La Reina

En conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día, el padre de familia reveló que contaban con un protocolo familiar para los asaltos que pudieran sufrir, el cual se trataba de que los hijos debían escapar a través del techo de la casa. 

VIDEO | Así fue la detención del hombre que mató a escopetazos a su hermana y al yerno de ella en Quirihue
Lee También

VIDEO | Así fue la detención del hombre que mató a escopetazos a su hermana y al yerno de ella en Quirihue

 

"Un protocolo de emergencia que a esta altura es lamentable tener que optar a un protocolo familiar para poner en resguardo la vida de tus hijos. Ya ni siquiera es lamentable, es casi patético", comentó en conversación con Tu Día. 

T13 - Violento asalto en La Reina
T13 - Violento asalto en La Reina

Además, detalló que su hija se alertó por los gritos y se asomó por el pasillo, vio que estaban siendo amenazados con armas y se juntó con su tío para escapar. Ambos tomaron a la mascota de la casa y escaparon por el techo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota