EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Qué se sabe del triple homicidio en Alto Hospicio: Fueron encontrados maniatados en el cementerio de animales

Agencia Uno - Hallazgo de cuerpos en Alto Hospicio
Camilo Calderara
Compartir
Las tres víctimas son chilenos, dos hombres y una mujer, y el caso será investigado por el equipo de crimen organizado.

La mañana de este miércoles, un llamado anónimo alertó a las policías del hallazgo de tres cuerpos en el sector conocido como “cementerio de animales” en la zona del desierto en Alto Hospicio, región de Tarapacá. 

El hecho alertó a las autoridades porque los tres cuerpos encontrados muertos estaban maniatados, de pies y manos, y tenían rastros de haber sido golpeados. 

Triple homicidio en Alto Hospicio: alcalde dice que pidió la presencia de militares en más de cinco oportunidades
Lee También

Triple homicidio en Alto Hospicio: alcalde dice que pidió la presencia de militares en más de cinco oportunidades

Los cuerpos encontrados estaban al interior de dos vehículos que habían sido abandonados en aquel sitio eriazo. 

Qué se sabe del triple homicidio en Alto Hospicio

La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, llegó hasta el lugar y entregó algunos detalles del caso, aunque precisó que la investigación será mantenida en secreto. 

“La investigación, por ahora, va a quedar con carácter de reservado, a fin de que podamos identificar a los autores de este hecho. Se están realizando todas las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios en cuanto a revisar cámaras, entrevistar testigos, verificación de huellas, y esperemos que nos de pronto resultado”, dijo la persecutora. 

Si bien aún no se confirma la identidad de las víctimas de Alto Hospicio, sí se sabe que se trata de dos hombres y una mujer, que tendrían 24, 26 y más de 30 años, respectivamente. 

Las tres personas, de nacionalidad chilena, habrían sido asesinadas a golpes, con un machete, según la fiscal. 

El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de una llamada anónima, a las 6.58 de la mañana, aunque tampoco se conoce quién lo denunció. La fiscalía, de momento, vincula el hecho al crimen organizado. 

Agencia Uno - Crimen en Alto Hospicio
Agencia Uno - Crimen en Alto Hospicio

“La forma de comisión del delito, a través de machete, claramente nos da cuenta y nos da luces que estamos frente a un ilícito cometido dentro del contexto de crimen organizado, y por eso estamos trabajando con la nueva unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público”, explicó la persecutora. 

“Las querían ocultar. Se entiende que los autos quedaron pegados en el sitio. Los dueños del vehículo están identificados, y se va a investigar si tienen relación alguna con los delitos”, agregó. 

Señal T13 En Vivo