Nacional

IFE Universal: Cuándo finaliza el pago presencial del beneficio de junio

IFE Universal: Cuándo finaliza el pago presencial del beneficio de junio
T13
Compartir
Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y revisar tu situación.

El pasado 8 de julio comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes en curso.

Sin embargo, a la fecha, aún está en pleno proceso el pago del beneficio de junio para quienes postularon entre el 5 y 15 de dicho mes. Asimismo, para quienes postularon en el segundo tramo, (21 a 30 de junio), este pago se realizará junto al de julio, así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Por fecha: revisa que día te corresponde el pago del IFE Universal de junio
Lee También

Por fecha: revisa que día te corresponde el pago del IFE Universal de junio

Pero, ¿qué pasa con las personas que deben retirar su dinero presencial? Rubilar precisó que estos beneficiarios tendrán una fecha para hacer el retiro.

El pago presencial inició el pasado 2 de julio y finalizará este jueves 15 en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si me corresponde el IFE Universal?

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir al portal www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña “Mis pagos”.

Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Señal T13 En Vivo