Nacional

Las imágenes que marcaron el caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile

Las imágenes que marcaron el caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile
T13
Compartir
La noche de este martes se llevó a cabo el primero de los tres conciertos que hará el 'Big Boss' en el país el que estuvo marcado por avalancha de personas, desórdenes, y robos.

Para muchos, ver a Daddy Yankee en su gira "La última Vuelta World Tour" era un sueño y muchos lo cumplieron, sin embargo, la experiencia para otros fue una verdadera pesadilla. 

El primer show del puertorriqueño se convirtió en un caos, al menos así lo muestran las imágenes que se viralizaron durante la tarde de este martes, en la previa de su primera presentación en nuestro país. 

Según Carabineros, más de 4 mil personas entraron a la fuerza al Estadio Nacional sólo considerando el acceso de Pedro de Valdivia, pero de acuerdo a la productora Bizarro Live Entertainment, organizadores de las tres fechas del 'Big Boss', el espectáculo se llevó a cabo "bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".

Los problemas comenzaron cerca de las 18:00 horas, cuando el acceso de avenida Grecia fue cerrado por algunos minutos luego que se registraran agresiones a trabajadores de seguridad y producción.

Como consecuencia, cientos de personas vulneraron el recinto ñoñuíno y entraron sin tickets, tal como quedó en evidencia en diversos videos que circularon en las redes sociales. 

Orrego por desórdenes en concierto de Daddy Yankee: "Pudo haber muerto alguien"
Lee También

Orrego por desórdenes en concierto de Daddy Yankee: "Pudo haber muerto alguien"

Pero los problemas no quedaron ahí, ya que se trasladaron al interior del estadio cuando los sectores de Cancha General y Cancha Vip quedaron al borde del colapso.

Mientras algunos aprovecharon el desorden que se formó en los accesos e ingresaron a Cancha General, otros comenzaron a pasarse desde esta última ubicación a Cancha Vip.

A todo lo anterior se sumó el miedo de los asistentes que llegaron momentos antes al show. Muchos de ellos decidieron no entrar para resguardar su seguridad.

Tras lo sucedido, en redes sociales el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó su postura sobre los hechos: "Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de #DaddyYankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público (sic). Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir", escribió en Twitter.

Las imágenes del caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile