Nacional

Orrego por desórdenes en concierto de Daddy Yankee: "Pudo haber muerto alguien"

Orrego por desórdenes en concierto de Daddy Yankee: "Pudo haber muerto alguien"
T13
Compartir
El gobernador metropolitana señaló que, a su juicio, en la planificación de seguridad se debería asociar este espectáculo "más a un Superclásico que a un recital tradicional".

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó los incidentes registrados este martes en el marco de los conciertos de despedida de los escenario de Daddy Yankee, quien se presentó en el Estadio Nacional. 

En conversación con Tele13 Radio, Orrego señaló que "lo de ayer fue gravísimo, pudo haber habido perfectamente alguien muerto. Los guardias y el dispositivo de seguridad de la productora fue absolutamente sobrepasado".

"No quiero sonar exagerado... yo tengo gente que estuvo allá, periodistas que me reportaron, vi las imágenes y perfectamente pudo haber muerto alguien ayer", recalcó.

Asimismo, la autoridad afirmó que "según la estimación de Carabineros es que se habrían colado 4 mil personas (...) Las imágenes de ayer son aterradoras y eso le da un mayor grado de complejidad. No me gustaría estar en los zapatos de la delegada que tiene que tomar la decisión". 

Bizarro responde a dichos de subsecretario Vergara por incidentes en el concierto de Daddy Yankee
Lee También

Bizarro responde a dichos de subsecretario Vergara por incidentes en el concierto de Daddy Yankee

"Si ayer ocurrió eso y se ya se esparció la noticia de que se podía entrar sin entrada imagínate hoy (...) La gente funciona en estas materias, sobre todo gente que no tiene mucho escrúpulo, en función de lo que va aprendiendo el día anterior", recalcó. 

Con respecto a la seguridad que se debe aplicar en el concierto de hoy, Orrego afirmó que a "un espectáculo como este le hubiera asociado, de acuerdo a mi experiencia como cuatro años de Intendente, más a un Superclásico que a un recital tradicional".

Señal T13 En Vivo