ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

INDH reporta cinco muertos por agentes el estado y 376 heridos durante protestas en Chile

INDH reporta cinco muertos por agentes el estado y 376 heridos durante protestas en Chile
T13
Compartir
De lo anterior 173 personas fueron heridas por armas de fuego. Además, se han reportado 2.138 personas detenidos.

La jornada de este miércoles el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para abordar la situación que vive el país tras el estado de excepción decretado el pasado viernes.

Tras la cita, Micco hizo un balance sobre su reunión y planteó que "le hemos hecho ver nuestra grave preocupación por la violación de los Derechos Humanos durante estos días". En esa línea, explicó que el gobierno "va a dar pleno acceso a todos los recintos hospitalarios y policiales".

En esta misma línea, y a través de redes sociales, el INDH entregó en detalle las cifras recopiladas en comisarías, hospitales y manifestaciones, desde el 17 de octubre hasta las 12.00 horas de este miércoles de personas detenidas y heridas.

[LEE TAMBIÉN] INDH CONFIRMA TRES QUERELLAS POR VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MUJERES POR PARTE DE POLICÍAS O MILITARES

En total, serían 2.138 las personas detenidas a nivel nacional, siendo 1.240 solo en regiones. En este contexto, 239 serían mujeres, 770 hombres y 169 niños, niñas y adolescentes. En tanto, solo en Santiago habría un total de 989 detenidos donde 168 serían mujeres, 585 hombres y 74 niños, niñas y adolescentes.

Sobre las personas que han resultado heridas, el instituto señaló que la cifra llegaría a los 376, de los cuáles 173 serían por armas de fuego.

El INDH afirmó también que hasta la fecha van 5 muertos por agentes del Estado. Para finalizar expresaron que van 44 acciones judiciales: 9 de amparos y 35 querellas.

 

Señal T13 En Vivo