Nacional

Intendencia se querellará por femicidio en Recoleta: Más de 100 Carabineros buscan a presunto autor

Intendencia se querellará por femicidio en Recoleta: Más de 100 Carabineros buscan a presunto autor
T13
Compartir
"Esperamos que pase muchísimo tiempo en la cárcel y que sea un ejemplo claro para todos aquellos que creen que pueden seguir matando mujeres", dijo la intendenta Karla Rubilar al anunciar la medida.

La intendencia de Santiago interpondrá una querella por el femicidio ocurrido durante esta tarde en la comuna de Recoleta, justo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Navidad Barcaza, de 45 años y madre de 7 hijos, falleció tras recibir dos impactos de bala. Según denuncian sus familiares, habría sido su pareja el atacante. 

Es este último quien es buscando a través de un intenso operativo, que cuenta con el despliegue de más de 100 Carabineros. 

"Natividad deja una familia detrás que no va a poder recuperarse nunca, a pesar de que podamos encontrar al culpable. Sí podemos decir que más de 100 carabineros lo están buscando, que lo vamos a encontrar, que lo vamos a hacer pagar", dijo la intendenta Karla Rubilar. 

La jefa regional dijo que con esta querella se buscará "las máximas responsabilidades y la máxima condena, para que sea ejemplar".

"Esperamos que pase muchísimo tiempo en la cárcel y que sea un ejemplo claro para todos aquellos que creen que pueden seguir matando mujeres", sentenció. 

El femicidio de Natividad enluta la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde esta tarde se realiza una masiva marcha por Plaza Italia, donde una de sus demandas es, precisamente, el fin de la violencia de género, que este año ha cobrado otras 10 víctimas fatales. Sigue el minuto a minuto ingresando a este enlace. 

"Los dos disparos que recibió ella son dos disparo al corazón del 8M en Chile. No se nos puede olvidar", finalizó Rubilar. 

Señal T13 En Vivo