Nacional

Intensifican búsqueda de astrónomo desaparecido: Se sumarán 12 especialistas a las labores

Intensifican búsqueda de astrónomo desaparecido: Se sumarán 12 especialistas a las labores
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Junto con confirmar que se desplegarán más recursos para dar con el paradero del profesional, el fiscal regional Adrián Vega señaló que de momento no hay evidencia de su fallecimiento.

Fiscalía confirmó la intensificación de la búsqueda del astrónomo británico Thomas Marsh, quien se encuentra desaparecido hace más de un mes en el observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo.

Fue el pasado 16 de septiembre que el investigador británico desapareció y su paradero ha sido un misterio hasta ahora, pese a que se han detectado algunas evidencias.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, apuntó que existe un sector de interés en el que “puede hacerse senderismo un poco agresivo y con las evidencias que hemos encontrado a lo largo de estos 30 días, podemos decir que nos queda menos búsqueda de sectores y más probabilidades de encontrar evidencia que nos diga qué es lo que le sucedió a Thomas Marsh”.

Condenan a menores de edad que mataron a conductor de app de transporte en Coquimbo
Lee También

Condenan a menores de edad que mataron a conductor de app de transporte en Coquimbo

De igual forma, subrayó que hasta el momento “no tengo evidencia del fallecimiento” del astrónomo, por lo que se han intensificado las labores de búsqueda, incorporando personal de búsqueda que ha trabajado en cordillera y sectores del desierto en las regiones del Norte Grande.

“El viernes llega un grupo especial de operaciones de Bomberos de Chile con la misma capacidad logística, con un camión de tipo militar unimog a acampar en el lugar y con cerca de 12 personas especialistas en estas búsquedas", señaló el fiscal.

Sobre las labores, afirmó que “los pasos no pueden ser tan rígidos ni definidos, puede ser que aparezca alguna evidencia o el señor Marsh mañana y toda la planificación se baja y se vira hacia investigar lo sucedido y cerrar el círculo para la familia”.

Junto con ello, afirmó que al menos hasta el 30 de octubre se realizarán las labores con todos los medios que tienen a disposición actualmente, sin perjuicio de que se pueda prorrogar hasta noviembre.

[VIDEO] Tráfico de drogas a choferes de buses en terminal de Estación Central