Nacional

Hassler dará nuevos permisos para comercio ambulante: "Mirar para el lado no dio buenos resultados"

Hassler dará nuevos permisos para comercio ambulante: "Mirar para el lado no dio buenos resultados"
T13
Compartir
La alcaldesa Irací Hassler entregó su visión sobre los problemas asociados al comercio informal y dijo que su estrategia es ordenar el asunto.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que se entregarán más de mil permisos para el comercio ambulante en la comuna dentro de las próximas semanas.

"De acuerdo a lo que hemos comprometido también en nuestro programa, estamos avanzando en un 'ordenamiento democrático del territorio' y eso implica poder observar la situación actual, donde tenemos cerca de 3 mil permisos en la comuna de Santiago; sin embargo, ya hay actualmente, y desde antes que asumiéramos, muchas más personas que están vendiendo sin un permiso", apuntó la jefa comunal.

"El Municipio solo puede fiscalizar a aquellas personas que tienen un permiso en la vía pública y con ello podemos controlar que se venda algo distinto a lo que vende el comercio establecido, es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento", agregó Irací Hassler, quien señaló que se realizó un estudio topográfico de los barrios de la comuna para poder establecer espacios para avanzar en regulación de la temática.

Interior confirma que se retomarán expulsiones de migrantes "en las próximas semanas"
Lee También

Interior confirma que se retomarán expulsiones de migrantes "en las próximas semanas"

Por lo mismo, la alcaldesa afirmó que "en las próximas semanas vamos a seguir avanzando en la entrega de permisos a aquellas personas que lo han pedido anteriormente en los lugares que tenemos espacio para avanzar en aquello y nos parece que es importante poder sincerar lo que es la comuna de Santiago, una comuna diversa, que concentra más del 12% de la actividad económica del país y que, por tanto, necesitamos mirar esta situación hacia el ordenamiento".

"La política de solamente prohibición o mirar para el lado respecto a esto no dio buenos resultados", problematizó y señaló que se entregarán más de mil permisos.

Señal T13 En Vivo