Nacional

"Yo creo que me voy a contagiar": Mañalich se sincera por Covid-19 y aborda salud de su esposa

"Yo creo que me voy a contagiar": Mañalich se sincera por Covid-19 y aborda salud de su esposa
T13
Compartir
El Ministro de Salud en entrevista con T13 Central señaló que están durmiendo en piezas separadas para tomar “todas las providencias”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, conversó la noche de este jueves con T13 Central y se sinceró sobre cómo está viviendo de forma personal la crisis del coronavirus. En este sentido, el titular de la cartera hizo directa referencia a la salud de su esposa.

Ella está en una cuarentena absoluta, porque el riesgo para ella es gigantesco, estamos durmiendo en piezas separadas, con una distancia de no menos de dos metros, tratamos de no estar juntos… estamos tomando todas las providencias”, sostuvo.

[LEE TAMBÉN] MINISTRO MAÑALICH EXPLICA LAS CONSECUENCIAS PARA EL PAÍS SI SE DECRETARA CUARENTENA TOTAL NACIONAL

María Cristina Raffo, fue sometida a un trasplante de pulmón en 2011, lo que la haría pertenecer al grupo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Por otro lado, Mañalich fue enfático en señalar que la gente no ha respetado la cuarentena que ha sido declarada. “Lo que resulta más difícil de comprender es que a pesar de toda la información, de las campañas, mucha gente sigue viviendo su vida como si todo fuera normal, como si nada hubiera pasado, como si no se fueran a contagiar”.

[LEE TAMBÉN] MINISTRO MAÑALICH: “EL ESFUERZO NO ES QUE NADIE SE CONTAGIE, SINO QUE SE CONTAGIEN DE MANERA LENTA”

Finalmente, sobre su rol como autoridad de salud reveló que “yo creo que me voy a contagiar, es la pega, viene con la descripción del cargo de esta crisis que estamos viviendo… hay que hacer lo que hay que hacer”.

Jaime Mañalich en T13 Central