Nacional

El emotivo reencuentro entre mujer palestina con su familia chilena en Santiago: Su esposo murió en conflicto Hamás-Israel

Ministerio de la Mujer
T13
Compartir
El hijo de Zaida Almanasrra, Ahmad, trabaja en el Hospital El Carmen de Maipú y tiene un hijo chileno.

Un emotivo momento tuvo lugar en el aeropuerto de Santiago en donde una mujer de Palestina pudo reencontrarse con su hijo y su familia chilena tras meses en medio del conflicto entre Hamás e Israel.

El reencuentro ocurrió en la mañana de este domingo en el principal terminal aéreo del país, donde Zaida Almanasrra fue recibida por la familia que su hijo Ahmed formó en Chile. También estuvo presente la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

 

 Zaida Almanasrra se reune con su familia tras llegar desde Palestina
Zaida Almanasrra se reune con su familia tras llegar desde Palestina

El palestino llegó a Chile en 2015 cuando vino a estudiar una beca de especialidad en Medicina. El doctor ,quien actualmente ocupa un cargo en el Hospital El Carmen de Maipú, se casó en nuestro país y tiene un hijo de un año y medio, llamado Omar

Encuesta Criteria: identificación con el movimiento feminista baja a 32% entre las mujeres y a 14% entre los hombres
Lee También

Encuesta Criteria: identificación con el movimiento feminista baja a 32% entre las mujeres y a 14% entre los hombres

Lamentablemente, el padre de Ahmad fue una de las víctimas fatales producto del conflicto entre Hamás e Israel. Recordemos que a la fecha se han reportado más de 30 mil personas fallecidas en Gaza, la mayoría mujeres y niños.

Las gestiones para el viaje de Palestina a Chile

 Zaida Almanasrra llega desde Palestina a Chile
Zaida Almanasrra llega desde Palestina a Chile

Fue Ahmad quien solicitó ayuda al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con las gestiones consulares necesarias para sacar a Zaida de la ciudad de Rafah. Las gestiones para el viaje de la mujer fueron realizadas por la oficina chilena en Palestina, la embajada de Egipto y el embajador de Chile para Medio Oriente.

De acuerdo con información de dicha cartera, fue el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (Cogat) de Israel y el Estado de Egipto quienes “autorizaron la salida de la señora Almanasrra desde Rafah para ingresar hacia Egipto con destino a El Cairo”. 

La mujer palestina pudo entrar a Chile mediante las residencias temporales de reunificación familiar, ya que su nieto Omar es chileno. Fue Ahmad quien cubrió con todos los gastos del viaje de su madre.

Zaida Y Ahmad
Zaida Y Ahmad

Señal T13 En Vivo