Nacional

En libertad queda pastor que fingió atropello y agredió a militar en fiscalización en Los Ángeles

En libertad queda pastor que fingió atropello y agredió a militar en fiscalización en Los Ángeles
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Paillihue, Los Ángeles. Los asistentes a la actividad intentaron darse a la fuga.

En libertad, pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, un militar que fue agredido, quedaron los dos detenidos tras un culto religioso clandestino en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Los fiscalizadores atendieron a un llamado del fono denuncia de la Delegación Biobío de la Seremi de Salud, y junto con personal militar del Destacamento de Montaña Los Ángeles llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores, en el sector sur de la ciudad, donde se había indicado que se registraba un culto masivo en un inmueble del lugar.

[LEE TAMBIÉN]: Fiscalización de culto religioso termina con golpiza a un militar y un pastor simulando atropello

Un hombre, el dueño de casa y pastor, explicó que solo estaba con su familia. Sin embargo, tras dejar pasar unos minutos, vieron que comenzó a salir gente del lugar, contabilizando cerca de 30 personas.

Producto de aquello se enfrentaron con palabras, y tal como quedó registrado en un video, el pastor intentó trabar el proceso fingiendo ser atropellado por un vehículo.

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el dueño del inmueble que es el pastor, bajo lo establecido por el Decreto Supremo Número 4 y la Resolución Exenta número 43, mientras que los dos agresores fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Los Ángeles, cumple su cuarta semana en Cuarentena Total, manteniendo 558 casos activos, y casi 10.000 casos acumulados de Covid-19 y alrededor de 125 personas internadas en estado crítico tanto el en el hospital base de esta ciudad, como en el resto de la red asistencial de la zona.

 

Señal T13 En Vivo