Nacional

“Más restricciones a los permisos”: Paris prepara nuevas medidas por alza de casos COVID-19

“Más restricciones a los permisos”: Paris prepara nuevas medidas por alza de casos COVID-19
T13
Compartir
El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó también que habrá "una revisión al tema del cierre de fronteras".

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó el martes en el debate de las comisiones de Constitución y Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, donde se discute el aplazamiento de las elecciones.

En la instancia, la autoridad se refirió al proceso de vacunación en Chile, el que a la fecha ya lleva más de 6.6 millones de personas inoculadas. En este sentido, precisó que se tiene calculado que para el 15 y 16 de mayo, estén vacunadas “8 millones 700 mil personas con una dosis y entre 7 millones y medio y 7 millones 900 personas con dos dosis”.

Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento para Semana Santa
Lee También

Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento para Semana Santa

Asimismo, anunció que este miércoles se darán a conocer nuevas medidas debido al alza de casos de COVID-19 en el país. Esto en relación a los permisos de desplazamiento y al tema del cierre de fronteras en el país.

“Mañana [hoy miércoles] vamos a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, expresó Paris.

En este sentido, la autoridad ya había mencionado que estaba a favor de restringir los permisos en las comunas que están en cuarentena (Fase 1). De hecho, el pasado fin de semana el gobierno ya implementó la cancelación temporal del permiso individual ante el aumento de casos, esto, con la finalidad de disminuir la movilidad.

Hasta este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había precisado que no se suspendería los permisos individuales de desplazamiento para este fin de semana largo, que corresponde a Semana Santa a las comunas en cuarentena.

Señal T13 En Vivo