Nacional

Matthei por caso Ámbar: "Chile quiere saber cómo le dieron la libertad a un bestia"

Matthei por caso Ámbar: "Chile quiere saber cómo le dieron la libertad a un bestia"
T13
Compartir
Hugo Bustamante, único imputado por la muerte de Ámbar, recibió el beneficio de libertad condicional por un doble homicidio que cometió en 2005.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, afirmó que el país necesita saber cómo se gestó la libertad condicional otorgada, por un doble homicidio, del único imputado por la muerte de Ámbar Cornejo

Se trata de Hugo Bustamante Pérez, quien en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por la muerte de su ex conviviente y el hijo de ella. Sin embargo, tras estar en prisión por 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional

"Yo creo que todo Chile quiere saber cómo lograron, cómo fue que le dieron la libertad a una persona... a un bestia, a un enfermo mental que había matado a su ex pareja y además a un niño", afirmó la alcaldesa. 

Matthei insistió que se debe saber "cómo se llegó a una situación que habiendo estar condenado a 27 años a los 11 años salió y salió sabiendo que tenía problemas mentales, que tenía problemas de personalidad, que no se había arrepentido".

"Yo creo que todo Chile merece una explicación y que además las personas que tomaron esas decisiones den la cara (...) Hay que revisar si pueden andar libres otras personas que estén en una situación similar y que también podrían cometer crímenes en el futuro", señaló Matthei.

Matthei por Caso Ambar: Chile quiere saber cómo le dieron la libertad a un bestia
Matthei por Caso Ambar: Chile quiere saber cómo le dieron la libertad a un bestia

La adolescente de 16 años desapareció el pasado miércoles 29 de julio cuando llegó hasta la casa de su madre, quien vivía con Bustamante Pérez, para buscar dinero por su pensión alimenticia. 

Tras ocho días desde su desaparición, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor de edad y se confirmó la detención de Bustamante por el delito de homicidio calificado

Señal T13 En Vivo