Nacional

Matthei por Torrealba: "El CDE tiene que hacer su trabajo. Me parece bien su querella"

Matthei por Torrealba: "El CDE tiene que hacer su trabajo. Me parece bien su querella"
T13
Compartir
"Aunque fuese mi hermano, en materia de corrupción no hay espacio para ningún tipo de consideración, y tampoco para la colusión", manifestó la alcaldesa de Providencia en T13 Noche.

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (ex RN), quien es investigado junto a otros colaboradores por supuestos desvíos de dineros.

Lo anterior enmarcado en la investigación penal a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en la que se indagan ilícitos que afectan a la Municipalidad de Vitacura.

Y es que, de acuerdo a los avances de las diligencias, la cuenta bancaria del ex jefe comunal habría ido creciendo con depósitos de dinero en efectivo que habrían salido de organizaciones sin fines de lucro de la comuna.

RN por querella contra ex alcalde Torrealba: "Son hechos graves y deben investigarse"
Lee También

RN por querella contra ex alcalde Torrealba: "Son hechos graves y deben investigarse"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó sobre este querella hacia el ex alcalde junto a Álvaro Paci en una nueva edición de T13 Noche. 

"Quiero ser súper clara. Una cosa son los afectos y otra cosa es Chile. En este caso uno tiene que poner a Chile por delante, siempre", indicó. 

"Yo siempre he sostenido que la corrupción y la colusión son veneno para la democracia. Finalmente, cuando la gente ve que la gente es poderosa, en vez de estar trabajando por el bien común, está trabajando por el bien propio, sobre todo si no hay sanciones graves, pierde absolutamente la confianza en las instituciones y en la democracia", señaló. 

"Yo he querido muchísimo al tronco, no soy su amiga, pero lo quiero. Nos conocemos harto. Pero aunque fuese mi hermano, en materia de corrupción no hay espacio para ningún tipo de consideración, y tampoco para la colusión", aseguró. 

"La colusión en materia de empresa, la corrupción, ya sea de Carabineros o parlamentarios, cualquiera, no es aceptable", señaló. 

El CDE apuntó que la decisión de querellarse se basa en los antecedentes que se han obtenido a la vista de la carpeta investigativa y que darían cuenta de la ejecución de diversos mecanismos para la sustracción de "cuantiosos recursos fiscales" y por el cual los querellados habrían actuado de forma concertada y reiterada.

Sobre esta demanda, la alcaldesa indicó que "el Consejo de Defensa del Estado tiene que hacer su trabajo. Tiene que hacerlo. Me parece bien que hayan decidido querellarse".

"Como le digo, una cosa son los afectos, las personas, y otra cosa son los hechos. Con los hechos uno tiene que ser realmente duro", señaló. 

"No podemos aceptar la corrupción. Siempre termina debilitando la democracia. No la podemos aceptar", finalizó. 

Revisa la entrevista completa a Evelyn Matthei: