Nacional

"Me da harta risa": Presidente Boric dijo qué pensaba del meme "callampín bombín"

Twitter - Captura
María Javiera Pérez Mora
Compartir
A horas de que finalice este 2023, el Presidente Gabriel Boric hizo un balance de su segundo año de Gobierno a partir de las preguntas que usuarios de Instagram, le dejaron en esta semana.

El Presidente Gabriel Boric realizó un balance sobre su segundo año de Gobierno a horas de que finalice este 2023.

A través de preguntas que recibió en su cuenta de Instagram, el mandatario abordó desde reformas y logros hasta memes.

A través de un extenso vídeo publicado en las redes sociales, el Presidente Boric abordó, en primera instancia, lo conseguido por el gobierno este 2023. “Hay varios logros, pero yo creo que no hay que ser autorreferentes ni complacientes. Nos quedan dos años de Gobierno y yo estoy muy motivado para sacar adelante más cosas. Pero de las cosas que hemos logrado hasta ahora puedo mencionar las 40 Horas, el aumento del sueldo mínimo que este año va a llegar a los $500 mil pesos”.

 “Me alegra mucho y me emociona la Ley TEA, también el Plan Nacional de Búsqueda, que me parece que también es súper importante y repara una deuda que tenemos como sociedad con quienes lucharon por un Chile distinto, más justo”, agregó.

Pedro Pascal entre los 15 rostros más bellos del mundo: Superó a Chris Hemsworth, Harry Styles y a Jungkook
Lee También

Pedro Pascal entre los 15 rostros más bellos del mundo: Superó a Chris Hemsworth, Harry Styles y a Jungkook

Respecto a seguridad, el mandatario destacó la aprobación 48 leyes vinculadas a temas de seguridad, la cifra más alta desde el regreso a la democracia.

“También presentamos la primera Política Nacional Contra el Crimen Organizado, lanzamos el Plan Calles Sin Violencia, hemos entregado cientos de vehículos a Carabineros a lo largo de Chile y creamos la Fiscalía Supraterritorial, organismo especializado contra el crimen organizado y delitos de alta complejidad. Además, para el próximo año, el presupuesto en seguridad crece en un 5,7%”, comentó.

Para cerrar el tema, el presidente Gabriel Boric enfatizó que “Ahora, yo sé que todo estos números, datos, parecen insuficientes cuando vemos un delito de alta connotación pública. A la delincuencia tenemos que combatirla todos los días, así que sepan que es de nuestras prioridades, tal como lo es de ustedes”.

Memes, reformas y logros: Boric respondió preguntas sobre lo que fue el 2023
Memes, reformas y logros: Boric respondió preguntas sobre lo que fue el 2023

Boric y los memes

Ahora bien, el mandatario se refirió al meme “callampín bombín” y comentó que le da mucha risa: “Cada vez que lo leo él y sus variantes, la verdad me da harta risa. Me encanta cómo se dio vuelta, como lo han utilizado. Siempre digo que si uno no se ríe de sí mismo es un amargado, así que hace bien un poquito de ironía sana en la vida”

Otro tema que abordó el jefe de Estado fue la economía: "Cuando asumimos, las predicciones respecto a la economía eran tremendamente negativas. Sin embargo, logramos evitar todos los pronósticos catastróficos y nos fue mucho menor de lo que esperamos. En este último trimestre, 11 de las 16 regiones registraron crecimientos en su PIB".

Para cerrar el tema, enfatizó: "Logramos controlar la inflación y hoy día está en el orden del 4,5% llegando seguramente el próximo año a la meta del Banco Central de 3%. El próximo año va a ser de crecimiento, de despegue. Por eso creamos el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, porque sé que en materia de empleo y crecimiento, Chile puede más y que no les quepa duda de que vamos a forzar todas las tuercas para poder sacar lo mejor de nosotros en este tema" y agregó que "Para esto, ojo, que también es necesario que podamos sacar adelante el Pacto Fiscal"

Un tema recurrente en encuestas son las pensiones y el presidente Boric señaló que: “Quiero que sepan que presentamos la Reforma de Pensiones hace harto tiempo, ha sido un trámite bien difícil. Ha costado llegar a un acuerdo, pero ya dijimos que no se puede seguir esperando y por lo tanto yo espero que durante enero se vote la Reforma de Pensionesen la Cámara de Pensiones, espero que lleguemos a un acuerdo con la oposición  porque esto tiene que ser pensado de largo plazo"

"Uno nunca puede estar realmente solo"

La última pregunta fue respecto a lo que más y menos le gusta de ser presidente y señaló que: "Me gusta es la posibilidad de conocer gente distinta todos los días y conectarse con las diferentes identidades de nuestro pueblo. Y eso cuando estoy en terreno es muy notorio y es muy enriquecedor, y yo por lo menos aprendo mucho y también va modificando mi brújula, ajustándola de alguna manera".

Ahora bien, el lado negativo según Boric es que no puede estar realmente solo, "hay veces que uno necesita parar para pensar, reflexionar." y agregó que "las peleas de la política son muy muy desgastantes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */