Nacional

"Mencionó algo de un pago de dinero": Las claves en torno al menor de 14 años acusado de homicidio

"Mencionó algo de un pago de dinero": Las claves en torno al menor de 14 años acusado de homicidio
T13
Compartir
Un menor de edad fue detenido luego de ser acusado de asesinar a un hombre de 24 años en La Florida. El fiscal de flagrancia, Luis Jaramillo, entregó detalles respecto al caso.

Este lunes se decretó la medida cautelar de internación provisoria contra un menor de edad que es imputado por homicidio calificado, luego de haber disparado hasta la muerte a una persona en La Florida, Región Metropolitana.

El fiscal de flagrancia, Luis Jaramillo, entregó detalles respecto al caso, afirmando que tras registrarse el hecho, Carabineros de Chile informó que había testigos presenciales, por lo que se procedió con tomarles declaración de forma inmediata.

Los "testigos fueron fundamentales para determinar la participación del imputado y la gravedad de los hechos, porque se trata de una situación bastante grave, de una situación donde una víctima es atacada por la espalda, donde le propinan múltiples disparos y después, cuando ya está en el suelo, el imputado lo remata disparándole de frente; una situación que dejó impactados a estos testigos", dijo el fiscal.

Tras alertarse el hecho, se pudo detener al menor de edad y, además, personal policial pudo dar con una pistola y "muchas vainillas en el lugar, que dan cuenta de que fue un hecho alevoso".

Pistola con número de serie y pistas sobre posible sicariato

El fiscal Luis Jaramillo reconoció que "llamó la atención que la pistola que fue encontrada es una pistola que tiene número de serie y no está adulterada, por ende, es una pistola que en Chile no está, sino que es una que viene necesariamente fuera del país".

"Todo indica es que estamos frente a una posible investigación por sicariato, ya que esto se menciona por la forma de ejecución, por el tipo de arma y porque un testigo menciona que el imputado mencionó algo de un pago de dinero", complementó.

Encuentran fecas de paloma en el mismo supermercado donde panadero lamió masas en Antofagasta
Lee También

Encuentran fecas de paloma en el mismo supermercado donde panadero lamió masas en Antofagasta

Si bien reconoció que "eso es materia de investigación" sí "le permite a uno tener indicios que hay un tema de sicariato respecto de la investigación".

"El imputado es menor de edad, tiene 14 años, es de nacionalidad colombiana. Él aportó su número de pasaporte y número de DNI, sin embargo, no portaba tal documentación. Su padre es extranjero y ya tiene cédula chilena, pero no compareció en la Comisaría. Se negó a apoyar su hijo", precisó.

Por lo pronto, se le formalizó por homicidio calificado considerando la existencia de alevosía y se decretó la internación provisoria y un plazo de investigación inicial de 100 días.

Señal T13 En Vivo