EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Miles de personas se reúnen en Plaza Baquedano en nueva jornada de manifestaciones

Miles de personas se reúnen en Plaza Baquedano en nueva jornada de manifestaciones
T13
Compartir
Un festival musical se desarrolla durante la tarde de este viernes con la presencia de Illapu, Inti Illimani y el regreso de Los Bunkers.

Miles de personas se reunieron este viernes en las inmediaciones de la plaza Baquedano, rebautizada por los manifestantes como Plaza de la Dignidad, para vivir un festival musical marcado por el regreso de la banda de Concepción Los Bunkers. 

Desde las 17.00 horas comenzaron a llegar los manifestantes, quienes rodearon un atípico escenario instalado en un camión, que se ubicó en el inicio de Providencia fuera de la torre Telefónica. 

LEE TAMBIÉN: CONCIERTO DE LOS BÚNKERS EN PLAZA ITALIA: INTENDENCIA AFIRMA QUE NO SE PIDIÓ AUTORIZACIÓN

Cerca de las 19.00 horas comenzó la banda nacional Inti Illimani a tocar para los manifestantes. Sin embargo, lo más esperado fue el regreso de Los Bunkers, la banda penquista compuesta por los hermanos López y Durán que se disolvió en 2014 y volvió a reunirse para tocar este viernes. 

Miles de personas se reúnen en Plaza Baquedano
Miles de personas se reúnen en Plaza Baquedano

Pese a que la manifestación no fue autorizada por la Intendencia de la región Metropolitana porque no hubo una solicitud según aclaró el intendente Felipe Guevara, las personas llegaron en gran cantidad para cortar el tránsito y ocupar la calzada. 

El grupo folklórico Illapu fue el encargado de cerrar el show con sus clásicos "Vuelvo" y Lejos del amor".

Señal T13 En Vivo