Nacional

Suprema ordena a Villarica que pague millonaria indemnización a niña mordida por un perro callejero

Agencia Uno
Por T13
En el fallo se descartó error en la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco, la que estableció responsabilidad de las autoridades por no adoptar medidas para mantener bajo control a los perros abandonados.

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la Municipalidad de Villarrica en contra de la sentencia que la condena a pagar, de manera conjunta con el fisco, una indemnización total de 23 millones de pesos por daño moral a una madre y su hija, que fue mordida por un perro callejero.

La Tercera Sala del máximo tribunal descartó error en la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que estableció la responsabilidad por falta de servicio de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la municipalidad al no adoptar las medidas necesaria para mantener bajo control a los perros vagos.

Gema Mera, madre de la niña afectada, relató a Las Últimas Noticias que el hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2017 y su hija -de ese entonces seis años- terminó con lesiones de gravedad producto del ataque. 

Bono Canasta Básica: Conoce si eres beneficiario Agencia Uno - Bono Canasta Básica
Lee También >

Bono Canasta Básica: Conoce cuándo se realiza el pago y si eres beneficiario

"Mi hija tuvo que pasar por una cirugía plástica en la herida, tratamientos con crema para que la cicatriz no quedara tan notoria y apoyo psicológico. Todo eso lo tuve que hacer sola", recalcó Mera.

Mera afirmó que "el animal que la atacó no tenía culpa tampoco, pero era agresivo y faltó vigilancia. Lo que más me importa es aclarar que el Estado debe asegurar que cualquier persona pueda caminar tranquila por las calles".

Revisa también este video: