Nacional

Minsal confirma invitación al Colegio Médico para analizar modificaciones al Plan Paso a Paso

Minsal confirma invitación al Colegio Médico para analizar modificaciones al Plan Paso a Paso
T13
Compartir
El titular de la cartera, Enrique Paris, anunció la conformación de mesas de trabajo para este viernes, todo enfocado en la revisión de eventuales modificaciones en el Plan Paso a Paso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Colegio Médico será invitado a las mesas de trabajo que liderará el Gobierno durante este viernes en el marco de la revisión del Plan Paso a Paso para eventuales modificaciones

Al ser consultado sobre si el Gobierno tomará definiciones a raíz de las propuestas del Colmed –que abordaban incluso un “cortocircuito”-, Paris reconoció que “hemos recibido la propuesta del Colegio Médico, la hemos estado estudiando”.

“A partir de mañana el Ministerio de Salud, y en reuniones lideradas por la subsecretaria de Salud Pública, vamos a establecer mesas de trabajo con expertos, gente de la Mesa Social COVID-19, el grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud (y) representantes de la sociedad civil para que, con estos distintos actores, veamos las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo como Ministerio de Salud a nuestro Plan Paso a Paso”, afirmó la autoridad sanitaria.

Minsal no descarta que vacunados con Sinovac deban recibir una tercera dosis
Lee También

Minsal no descarta que vacunados con Sinovac deban recibir una tercera dosis

En esa línea, Enrique Paris sostuvo que “obviamente que dentro de esa discusión también se tomarán en cuenta las propuestas del Colegio Médico y, no me quiero adelantar a lo que se adopte como resolución final, pero vamos a socializar nuestras propuestas con diferentes grupos para poder obtener o llegar a una propuesta final de un cambio en el (Plan) Paso a Paso”.

“Este Plan Paso a Paso ha sido exitoso, en nuestra opinión, y siempre hemos dicho lo mismo: Si hay que introducir modificaciones, si hay cambios que pueden favorecer la contención de la pandemia, sin lugar a dudas que los vamos a acoger”, añadió.

Sobre lo mismo, insistió que “vamos a socializar esos cambios con estos grupos de personas que ya han sido citadas para mañana para analizar en forma comunitaria, con muchas personas, los cambios que podríamos llevar a cabo”.

De igual manera, fue consultado sobre la presencia del Colmed en la instancia y reconoció que “también está invitado. Se va a invitar al Colegio Médico, nosotros tomamos ese acuerdo hoy día con el Presidente y obviamente queremos escuchar sus propuestas de primera voz”.

Se trata del primer gran acercamiento entre el Gobierno y el Colmed luego del quiebre generado a partir de la Mesa Social COVID-19, instancia de la cual el organismo se retiró.

Por otra parte, al ministro de Salud se le consultó sobre si se trasparentará quiénes compondrán la mesa de expertos, y afirmó que “por supuesto que sí, nosotros nunca hemos ocultado ninguna información. Jamás. Sí vamos a dar a conocer la lista de quienes van a participar de esas reuniones”.

 

Señal T13 En Vivo