ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ministro Cataldo por posible paro docente: “No puede ser lo primero que se pone sobre la mesa”

Agencia Uno - Ministro Nicolás Cataldo
T13
Compartir
"Queremos evitar las movilizaciones primero porque creemos que es importante darle estabilidad al sistema", señaló el ministro Cataldo.

El nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió al posible paro que podrían iniciar los profesores tras la definición que tomarán en la asamblea nacional, decisión que será informada durante la jornada de este viernes. 

Siempre el paro es una herramienta de ultima ratio, no puede ser lo primero que se pone sobre la mesa. Sin embargo, también creo que hoy, en la dinámica que tiene la política y la relación que se ha construido por años entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, se ha vuelto una forma de relacionamiento. Espero que eso pueda revertirse”, afirmó el ministro en conversación con Radio Cooperativa.

En ese sentido, Cataldo señaló que “queremos evitar las movilizaciones primero porque creemos que es importante darle estabilidad al sistema, creemos que es importante que los estudiantes recuperen una regularidad que ha ido avanzando paulatinamente”.

Además, Cataldo, contó que “estamos trabajando en cerrar la carta de respuesta que comprometió el ministro Marco Ávila hace algunas semanas atrás (...) Esperamos que en esta ocasión la conversación se pueda dar en el marco de no movilizarse, sino que más bien en el marco de tener espacios de diálogo, espacio de construcción de propuestas y alternativas en conjunto”.

Repartidor de diarios de 76 años fue asaltado en Antofagasta: Delincuentes le fracturaron dedo y robaron su bicicleta
Lee También

Repartidor de diarios de 76 años fue asaltado en Antofagasta: Delincuentes le fracturaron dedo y robaron su bicicleta

Con respecto a la deuda histórica, Cataldo recordó que “el Presidente lo dijo en su Cuenta Pública, vamos a partir por los casos más urgentes. Esto estaba asociado a la Reforma Tributaria que no tuvimos y está asociado al nuevo pacto fiscal que esperamos tener”.

Señal T13 En Vivo