Nacional

Ministro Paris asegura que Chile es "el segundo país del mundo" en porcentaje de vacunados

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el país solo es superado por Islandia en este ítem y reforzó el llamado a mantener los cuidados sanitarios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que Chile es el segundo país del mundo con mayor avance del proceso de vacunación contra el coronavirus, tras Islandia.

La autoridad sanitaria afirmó que 13.7732.395 personas han sido inoculadas con una dosis, lo que equivale al 90,34% de la población objetivo vacunada con primera dosis y dosis única; y, además, unas 13.085.614 personas completaron su proceso de vacunación.

"Esto alcanza el 86.08% de la población objetivo que ha completado su esquema de vacunación. Esto nos pone como el segundo país del mundo, solo nos supera Islandia, en este minuto, con una mayor cantidad de personas vacunas en relación a la población total", destacó el ministro Enrique Paris.

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 6 y el 10 de septiembre Agencia Uno
Lee También >

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 6 y el 10 de septiembre

"Además, con nuestra dosis de refuerzo hemos logrado vacunara 1.816.483 personas", agregó.

Por otra parte, reconoció que "la población objetivo va a ir aumentando ya que el ISP aprobó en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de 6 años. Es una gran noticia para los niños de edad escolar y para aquellos niños que no estaban considerados en los planes de vacunación".

Casos en Chile

Información actualizada al 02 de diciembre 2021

Contagiados

1.766.493

Fallecidos

38.403

Casos Activos

13.179