EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ministerio de Salud anuncia que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad

Ministerio de Salud anuncia que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad
T13
Compartir
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, además indicó que las mascarillas serán obligatorias solo en recintos de salud desde octubre.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció este miércoles que no se exigirá el Pase de Movilidad en el marco de la actualización de las medidas sanitarias por el COVID-19 en nuestro país, a partir del 1 de octubre. 

En un punto de prensa, la autoridad afirmó que "ya no será necesario el pase de movilidad, debido a la alta cobertura [de vacunas] que tenemos en forma poblacional, por lo tanto se descontinuará la exigencia del pase".

Y añadió: "El pase también ha sido una herramienta que nos ha permitido impulsar la vacunación y pese a que se va a dejar de utilizar, vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo en el futuro si es necesario dependiendo cómo evolucione la situación epidemiológica".

La decisión de no exigir el Pase de Movilidad, se da en el contexto de que pronto se inciará una campaña de vacunación anual contra el COVID-19.

Tras anuncio del Minsal: Cuándo será obligatoria la mascarilla y cuándo no
Lee También

Tras anuncio del Minsal: Cuándo será obligatoria la mascarilla y cuándo no

La titular de la cartera apuntó que "contaremos con una nueva vacuna, que se incorporará al Programa Nacional de Vacunación", la cual estará dirigida a los grupos de riesgo "de forma similar a lo que se hace con la vacuna de influenza".

En el detalle, se trata de una vacuna bivalente de COVID-19. La secretaria de Estado apuntó que "esta vacuna es el primer país de Latinoamérica que va a empezar a ocuparla. Es una vacuna que tiene en su formulación la posibilidad de protegerse contra la variante Ómicron".

Y añadió: "Comenzaremos esta vacunación en el mes de octubre a los grupos vulnerables".

Otro de los anuncios que se entregaron en este punto de prensa fue que las mascarillas serán obligatorias solo en recintos de salud desde octubre.

Revisa aquí todos los anuncios: