Nacional

Minsal llama a vacunar a los niños que no recibieron la dosis por cierre anticipado del año escolar

Minsal llama a vacunar a los niños que no recibieron la dosis por cierre anticipado del año escolar
T13
Compartir
Pese a que cerca del 90 por ciento de los escolares recibieron las dosis correspondientes, el cierre anticipado del año escolar dejó a algunos estudiantes sin la sustancia de prevención de enfermedades.

El Ministerio de Salud hizo un llamado este viernes a los responsables de los niños que no recibieron su vacuna este 2019 por el cierre anticipado del año escolar, o por algún otro motivo, a acercarse a los centros de atención primaria para recibir la dosis.

LEE TAMBIÉN: ARICA: MÁS DE 2 MIL ALUMNOS NO FUERON VACUNADOS POR TÉRMINO ANTICIPADO DE AÑO ESCOLAR

El mensaje de la autoridad llega luego de que el diario La Estrella de Arica publicara que más de dos mil alumnos de la región de Arica y Parinacota no fueron vacunados por el término anticipado del año escolar, que interrumpió el Programa Anual de Vacunación Escolar.

“Le he pedido personalmente a la seremi de Salud de Arica que llame a los niños y los niños concurran a la atención primaria a ponerse la vacuna. No solamente estos niños perdieron sus vacunas por haber terminado anticipadamente el colegio, muchos niños también pierden sus vacunas escolares porque faltan el día que se pone”, dijo la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

Revisa este video también:

Según los datos del Ministerio de Salud el 86,7 por ciento de los alumnos de primero básico de la región de Arica y Parinacota recibieron la vacuna contra el sarampión, mientras que el 88,9 del mismo nivel recibieron la dosis para prevenir el tétano, tos ferina y difteria.

Si bien la región del norte es de las que presenta cifras más bajas a nivel nacional, el promedio es del 90 por ciento de cobertura en todo Chile, por lo que la subsecretaria insiste en el llamado para que nadie se quede sin vacunación.

“La vacuna es obligatoria en nuestro país, pero a pesar de eso, depende de la voluntad de los padres que quieran vacunar a sus hijos”, explicó Paula Daza.