LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Descartan corte de agua para la región Metropolitana para la mañana de este lunes

Descartan corte de agua para la región Metropolitana para la mañana de este lunes
T13
Compartir
Debido al sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, se registraron aluviones y turbiedad del río Maipo.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, descartó que se produzca un corte de agua potable en las próximas horas en el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Por otro lado, el Intendente (s) de la región Metropolitana, Javier Maldonado, comentó a Tele13 Radio que Aguas Andinas le informó que "las plantas han seguido funcionando en una capacidad bastante baja, pero han seguido funcionando lo que implica que por ahora, en el momento que estamos ahora, no se han realizado cortes y la gente ha podido recibir el suministro que necesita". 

"La información que tenemos de la Dirección Meteorológica es que efectivamente ha ido bajando la posibilidad de lluvia. Obviamente hoy Santiago amaneció relativamente nublado, pero es parte del proceso y si es que hubiera lluvia sería más bien en la tarde y muy menor comparada con días anteriores", explicó. 

Maldonado indicó que se descartó el corte para las próximas horas y se estudiará la situación para el resto del día

Desde Aguas Andinas descartaron "suspensiones temporales en el servicio de cara a la comunidad durante esta mañana en Santiago. Ello porque durante la noche desplegó todos sus esfuerzos y recursos, incrementado de manera progresiva la producción de agua potable que depende de Maipo y a la diminución experimentada en las turbiedades".

"En este escenario, y mientras los pronósticos climáticos no confirmen la desaparición absoluta del fenómeno "río atmosférico", la empresa se mantendrá en alerta y realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad", aseguró la empresa.

Señal T13 En Vivo