Nacional

VIDEO: Motorista intentó escapar de fiscalización en San Joaquín y Carabinero desenfundó su arma evitarlo

Canal 13 - Fiscalización a motorista
Carolina Mardones
Compartir
El conductor se defendió asegurando que no quiso huir del control, sino que frenó “y la moto se fue de largo”. Finalmente se estableció que no contaba con la licencia de conducir.

Pasadas las 09:00 horas las cámaras de Canal 13 registraron el intento de escape de un motorista a una fiscalización realizada por personal de Carabineros en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana. 

Motorista intentó evadir control de Carabineros

Debido a la acción del conductor, un funcionario de Carabineros desenfundó su arma además de sacar las llaves del vehículo para impedir su escape. 

Desde Carabineros señalaron a Tu Día que “es bastante común esta situación, por ende, los carabineros están preparados rápidamente para desenfundar el arma en caso que esté en peligro su vida”.

Finalmente, personal policial señaló que al conductor se le cursará una infracción por no contar con la licencia de conducir correspondiente y por intentar evadir el control. Además, la moto fue sacada de circulación.

Pareja de seremi de la Mujer en Ñuble la denuncia por realizarse aborto en su casa
Lee También

Pareja de seremi de la Mujer en Ñuble la denuncia por realizarse aborto en su casa

El conductor se justificó aseverando que “venía muy rápido y la moto se fue de largo, pero yo venía normal, no quería huir ni nada”. 

“Frené y la moto se fue de largo”, reiteró. Al ser consultado sobre si tenía todos sus documentos, aseguró que sí y que “la moto recién la compré ayer, está nueva (...) No tengo la licencia”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */