EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Mujer es víctima de violento "abordazo" en Penco: Sujetos le robaron banano con más de $10 millones

Mujer es víctima de violento "abordazo" en Penco: Sujetos le robaron banano con más de $10 millones
T13
Compartir
La mujer fue abordada por un grupo de antisociales en plena vía pública, tras retirar el dinero en una sucursal bancaria de la comuna.

Una mujer fue víctima de un violento "abordazo" en Penco, en la Región del Biobío, cuando fue interceptada por antisociales que le quitaron un banano con más de 10 millones de pesos en efectivo.

Según relató el teniente de Carabineros, Yerko Leiva Ríos, "este procedimiento se registra aproximadamente a las 12:40 horas, en calle Penco, exactamente en el Servicentro Copec de la comuna de Penco",

"Se trataría de cinco individuos que abordaron a una señorita, aproximadamente de 23 años, la cual dentro de un banano mantenía la suma de 10 millones de pesos", afirmó.

"Defendió a muerte a nuestra familia": Maura Rivera envió mensaje tras agresión a Mark González
Lee También

"Defendió a muerte a nuestra familia": Maura Rivera envió mensaje tras agresión a Mark González

En esa línea, el teniente Yerko Leiva afirmó que la víctima, Bárbara Constanzo, asistió a una sucursal bancaria cerca de las 10:30 horas y tras salir del lugar se registró el delito.

La víctima afirmó que cuando iba circulando con una amiga por calle Penco, fue interceptada por un auto "y venía un tipo siguiéndonos de atrás, el otro se acercó (por) adelante y yo venía con mi banano".

"Empezamos a forcejear porque me quitaron mi banano con 12 millones de pesos y un poco más y se dan a la fuga", aclaró.

Sobre sus sospechas, afirmó que podrían ser personas que la hayan identificado en la sucursal bancaria. "Al lado mío había dos tipos más retirando tres millones, pero en sí, yo traté de ser cautelosa, pero como todo lo hacen en el mesón delante de la gente, traté de hacerlo rápido e incluso me demoré un poco en el banco para no salir al tiro, pero no me resultó tampoco", agregó.

"Todavía estoy en shock", indicó la víctima.

En esa línea, Ester Constanzo, madre de Bárbara Constanzo, lamentó el hecho, pues es "el esfuerzo de mi hija (...) de mucho tiempo, para que ellas pudieran tener su autito y le pasa eso, más encima con la agresividad que las empujaron (...) No puede seguir pasando esto en Penco, no debería, sobre todo cuando son mujeres".

"Esta situación es anormal (...) no es un delito que se formule mucho en esta comuna. Las cifras acá son bajas de este tipo de delitos, sería el primero registrado en lo que va del año", afirmó el teniente Yerko Leiva.

Revisa este video también: