EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Murió Raymond, la "guagua más grande de Chile"

Archivo T13
T13
Compartir
El lactante nació el pasado 28 de diciembre de 2023 y pesó 7 kilos 105 gramos, peso máximo que se ha registrado de un recién nacido en Chile.

La tarde de este jueves, se conoció la muerte de Raymond Zamir, lactante que era conocido como "la guagua más grande de Chile".

La información fue confirmada a T13 por la Municipalidad de Curanilahue, añadiendo que el menor habría muerto este miércoles.

Asimismo, desde el edificio consistorial informaron que los funerales del menor se realizarán este viernes.

Por otro lado, la familia informó que el infante será velado en su domicilio, Loma Baja 421.

Permiso de circulación 2024: revisa si tienes multas de tránsito no pagadas
Lee También

Permiso de circulación 2024: revisa si tienes multas de tránsito no pagadas

"La guagua más grande de Chile"

Cabe recordar que Raymond nació el pasado 28 de diciembre de 2023 y pesó 7 kilos 105 gramos, peso máximo que se ha registrado de un recién nacido en Chile.

Sin embargo, el infante siempre tuvo complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser trasladado desde Curanilahue, hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado 2 de enero, el recinto médico había señalado que poseía "una insuficiencia cardiaca importante producto de una miocardiopatía, que lo tiene bien complicado".

"Internacionalmente, la mayoría de estos niños grandes se producen por una hiperinsulinemia de la madre, asociado a una diabetes mellitus", complementó en aquel entonces, Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción.

Posteriormente, luego que el bebé no demostrara mejoría, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de la UC en Santiago y el 8 de enero pasado, fue conectado a un pulmón artificial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota