EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Madre negó conocer a su hijo: Revelan declaraciones a Fiscalía por fiestas clandestinas en Zapallar

Madre negó conocer a su hijo: Revelan declaraciones a Fiscalía por fiestas clandestinas en Zapallar
T13
Compartir
Desde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que más de 20 asistentes a las fiestas fueron denunciados por obstrucción a la justicia al no dar información para ubicar a sus contactos estrechos.

Continúan las polémicas tras las fiestas ilegales que se registraron a fin de año y a comienzos de enero de 2021 en el sector de Cachagua, comuna de Zapallar en la región de Valparaíso, en donde no se respetaron medidas básicas para evitar contagios de COVID-19. 

Gracias a los videos difundidos en redes sociales se estableció que no se cumplió con los aforos establecidos por las autoridades ni se respetó el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

Además, autoridades han denunciado que no han podido establecer la trazabilidad porque los asistentes niegan información

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que denunciaron a más de 20 jóvenes por obstrucción a la investigación porque "muchos dieron escasa información de los contactos estrechos".

Revisa este video también:

Junto con eso, se han registrado casos de personas que niegan el haber asistido a las fiestas a pesar de estar grabados en distintos videos. Según publica La Tercera, de los participantes hay un grupo que se niega a responder las consultas de Fiscalía

A esta situación se suman jóvenes que no quieren ser testeadosrelatos contradictorios y hasta una madre que negó conocer a su hijo cuando se realizó una revisión de los contactos estrechos. 

Luis Cortez, fiscal jefe de La Ligua, explicó al diario que se está investigando la "propagación de contagio a sabiendas, lo que implica una pena mayor, ya que con la modificación al Código Penal se definió dejar una infracción sobre insalubridad. Se sanciona a quienes exponen peligro, por lo que puede llegar a tres años de presidio".