ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Nieve en Santiago: ¿Qué condiciones se necesitan?

Nieve en Santiago: ¿Qué condiciones se necesitan?
T13
Compartir
Según ha explicado la meteoróloga Michelle Adam, la presencia de nieve en algunos sectores de la capital dependen de a qué altura se dé la isoterma cero.

"Si la isoterma cero comienza a bajar un poco más, podría dejar precipitaciones de nieve en algunos sectores de Santiago", es la explicación que ha dado una y otra vez la meteoróloga Michelle Adam en los noticieros de Canal 13 y en el matinal Bienvenidos, donde la incógnita sobre la eventual caída de precipitaciones sólidas, como la ocurrida el invierno pasado, se repita, ha causado muchas dudas.

Una de ellas es qué condiciones deben darse en la práctica para que finalmente caiga nieve en sectores más bajos de la capital y ver nuevamente lugares como Plaza Italia cubiertos de blanco.

Según la meteoróloga todo depende de la altura a la que se den las precipitaciones y de la temperatura. Es decir, que la isoterma cero -la altura donde la temperatura es cero grados celcius y hacia arriba la precipitación es sólida y hacia abajo es líquida- se de más abajo de la cota mil de altura.

De acuerdo a las estimaciones y a las bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana, la nieve podría presentarse en comunas altas de la capital como Lo Barnechea, Vitacura, Peñalolén, La Reina y el Cajón del Maipo, además de algunas partes de Puente Alto.

Pese a todo, los expertos han sido claros en señalar que todo depende de que las condiciones de altura y temperatura se produzcan para ver nuevamente todo nevado.

Lo que está claro es que en las zonas cordilleranas caerá mucha nieve, por lo que durante los primeros días de la próxima semana hará mucho frío en la capital.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */