Nacional

Niño de 5 años necesita medicamento de $3.500 millones por enfermedad degenerativa: Así puedes aportar

T13
Compartir
Se trata de Tomás, niño de 5 años que padece de Distrofia Muscular de Duchenne.

Tomás es un niño de 5 años que requiere un medicamento de $3.500 millones de pesos. El menor padece Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa que va afectando a todos los músculos del cuerpo de forma progresiva. 

La madre del menor, Camila Gómez, estuvo en el programa Comunidad T13 de T13 en Vivo, donde explicó cómo detectaron la enfermedad en su hijo.

La enfermedad degenerativa en los músculos de Tomás significa que "va perdiendo su fuerza, la capacidad de caminar y poco a poco va afectando al corazón, los pulmones y lo que lleva a una muerte prematura", sostuvo la madre. 

El medicamento que requiere Tomás cuesta $3.500 millones y se encuentra solamente en Estados Unidos. Debido al alto valor del remedio, la familia del menor comenzó una campaña para recaudar dinero y así poder adquirirlo

Grabado de patentes en vidrios y espejos: ¿Cuáles son los únicos vehículos que no están obligados a realizar el trámite?
Lee También

Grabado de patentes en vidrios y espejos: ¿Cuáles son los únicos vehículos que no están obligados a realizar el trámite?

"Cuando lo diagnosticaron, este medicamente no existía. De hecho, para mi hijo no había ningún tratamiento que le sirviera. Al pasar los meses del diagnóstico, salió a luz este medicamento y nos devolvió la vida como padre", comentó Camila Gómez. 

La familia del menor estuvo en el Congreso exponiendo su caso y reveló que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, prometió realizar gestiones. 

Campaña para lograr adquirir medicamento para Tomás

La propia madre del menor, en Comunidad T13, explicó la campaña que están realizando: "Si un millón de personas nos donan $3.500 pesos solamente, lograríamos la meta". 

"Chile se caracteriza por ser un país solidario. En Chile somos mucho más de un millón de personas. Así que yo sé que si logramos tocar un millón de corazones, cambiaríamos la vida de nuestro hijo", agregó la madre de Tomás. 

Instagram - Tomás, de 5 años, necesita medicamento de $3.500 millones
Instagram - Tomás, de 5 años, necesita medicamento de $3.500 millones

¿Cómo aportar para Tomás? 

Para los interesados en aportar a Tomás, pueden conocer más información a través de la página oficial de la campaña: www.ayudatomas.com

MetroQR: Así funciona la nueva aplicación para pagar el pasaje del Metro y los buses
Lee También

MetroQR: Así funciona la nueva aplicación para pagar el pasaje del Metro y los buses

En el sitio se especifica que puede ser con transferencia en el Banco de Chile y Banco Estado; además, se puede realizar online con tarjeta de crédito y débito. Para los interesados en aportar del extranjero, se puede hacer por PayPal

Para más información del caso, lo puede obtener en el sitio oficial de la campaña (pulsando el siguiente link) o en el Instagram: @tomas_contra_duchenne.

Señal T13 En Vivo