Nacional

“No es justo”: Mamá de Antonia Barra pide perdón a su hija tras condena a Martín Pradenas

Agencia Uno - Madre de Antonia Barra
Camilo Calderara
Compartir
La madre de una de las víctimas del hombre que fue condenado a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales consideró que la pena es insuficiente.

La mamá de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida luego de haber sido víctima de violencia sexual por parte de Martín Pradenas, le pidió perdón a su hija, luego que el Tribunal de Temuco condenara a 17 años de cárcel al hombre por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual. 

Según consignó Cooperativa, Marcela Parra, madre de la joven, consideró que la sentencia del tribunal no fue justa, aunque aseguró que “ninguna cantidad de años va a ser justa para una madre cuando hemos perdido una hija en estas condiciones". 

Gobierno valora condena a Martín Pradenas: “Es importante que las víctimas hayan accedido a justicia”
Lee También

Gobierno valora condena a Martín Pradenas: “Es importante que las víctimas hayan accedido a justicia”

"Lo único que quiero es pedirle perdón a mi hija, por haber nacido en un país donde los violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima. Así que le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos. No es justo, para mí no es justo", expresó. 

Recordemos que el juicio contra Pradenas se tuvo que repetir, luego que la Corte Suprema anulara el primer fallo que lo había condenado a 20 años de cárcel porque uno de los jueces había manifestado una posición parcial en sus redes sociales cuando el juicio estaba en curso. 

“Pensaba que iban a ser los mismos 20 años y con eso me conformaba, pero que le hayan quitado años, yo no entiendo el porqué, eso me lo van a tener que explicar los abogados", dijo Marcela Parra. 

"Que la Corte Suprema nos haya hecho pasar por esto a nosotros, como víctimas, y sobre todo a las víctimas directas, lo encuentro abominable. ¿Para qué nos hizo pasar por todo esto si no íbamos a tener la misma pena del año pasado?", cuestionó. 

Otras reacciones por la condena a Pradenas

En la misma línea de la madre, el papá de Antonia, Alejandro Barra, dijo no estar conforme con la pena. 

“El hecho de que no estemos conforme no significa que vayamos a sufrir más, solo es un remedio que no nos calma totalmente, y ninguna pena, ni los 40, ni los 100 años que le den al condenado, nos va a calmar la tremenda pena de haber perdido a nuestra hermosa hija”, expresó Alejandro Barra. 

Agencia Uno - Alejandro Barra, padre de Antonia
Agencia Uno - Alejandro Barra, padre de Antonia

El fiscal del caso más que estar conforme, destacó que "se ha creído a cada una de las víctimas y se han acreditado cada uno de los hechos. La pena establecida y que ha sido comunicada el día de hoy está dentro de los rangos que podría haberse aplicado, pero el fundamento lo vamos a estudiar una vez que tengamos el contenido completo de la resolución". 

Antonia Barra fue una joven que se quitó la vida en septiembre de 2019, luego que le contara a su círculo que había sido víctima de violación por parte de Pradenas. Con el caso, que se convirtió en un símbolo de los casos de violencia sexual, se conocieron otros distintos hechos en los que estuvo involucrado el hombre. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */