ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Presidente Piñera tras nuevo femicidio en Recoleta: "No lo vamos a tolerar"

Presidente Piñera tras nuevo femicidio en Recoleta: "No lo vamos a tolerar"
T13
Compartir
Mandatario afirmó que el asesinato de Natividad Barcaza "duele en el alma". La Policía realiza un operativo para dar con el paradero de la pareja de la mujer de 45 años, quien es sindicado como el presunto autor del asesinato.

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó ante la confirmación de un nuevo femicidio ocurrido durante esta tarde en la comuna de Recoleta, justo en la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Allí, Navidad Barcaza de 45 años fue baleada, aparentemente, por su pareja. La Policía ya inició un operativo para dar con su paradero.

Debido a esto, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que "duele en el alma el femicidio ocurrido hoy en Recoleta, el día en que conmemoramos el #8M2019. Ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar".

Junto con esto, hizo un llamado a las mujeres: "Denuncia a tiempo todo abuso, violencia o agresión para evitar que tragedias así sigan ocurriendo".

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, en tanto, anunció que se harán parte de las acciones legales "para que este crimen no quede impune". Junto con esto envió un mensaje de apoyo a la familia de Natividad.

"No más violencia de género", expresó.

El asesinato ocurre a menos de 24 horas de otro femicidio que tuvo lugar en la ciudad de Quintero, donde Raúl González Pardo mató a su ex pareja, Carolina Muñoz Rebolledo, de un disparo en la cabeza.

Señal T13 En Vivo