Nacional

Nuevas medidas: Confirman autorización para concierto de Daddy Yankee pero se reforzará la seguridad

Nuevas medidas: Confirman autorización para concierto de Daddy Yankee pero se reforzará la seguridad
T13
Compartir
Carabineros de Chile detalló una serie de medidas que se adoptarán a la brevedad en las inmediaciones del Estadio Nacional.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez afirmó que el segundo concierto de Daddy Yankee cuenta con autorización de realizarse, apuntando que se adoptarán nuevas medidas para evitar problemas.

Y es que durante este martes, se registraron diversos incidentes en las inmediaciones del Estadio Nacional, dado que se registraron estampidas, invasiones y agresiones.

"Este no es un concierto que se improvisó", apuntó la representante gubernamental, quien aseguró que "no tuvo heridos de gravedad" y que "hay algunos lesionados de carácter leve".

"Hemos establecido una serie de coordinaciones extras", sostuvo Martínez, afirmando que se establecerá un cierre perimetral previo "no solo cerca del recinto, sino que afuera".

Además, se reforzará la dotación de validadores de entradas y la presencia de Carabineros de Chile en el sector.

"La autorización está en la medida que se cumplan", subrayó la delegada.

Delegada presidencial por incidentes en Daddy Yankee: "Hubo guardias que abandonaron los accesos"
Lee También

Delegada presidencial por incidentes en Daddy Yankee: "Hubo guardias que abandonaron los accesos"

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, precisó que "vamos a hacer un refuerzo tanto de personal como de medios logísticos y vamos a tomar algunas medidas". En esa línea, aseguró que podría duplicarse la presencia de personal policial en el lugar.

Por lo mismo, se cerrará el eje avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Marathon; y Campo de Deportes, a la altura de Suárez Mujica. "Vamos a formar algunos filtros para que solamente puedan ingresar personas que tengan su entrada físcia o a través de su celular", aseguró.

De paso, añadió que se está buscando iniciar la apertura de puertas a las 15:00 horas.

Por otra parte, la delegada presidencial fue consultada sobre la decisión de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, de impulsar un recurso de protección con orden de no innovar contra la organización del show -con la intención de que se suspendan los conciertos-, descartando referirse de lleno al tema. "Eso le corresponde resolver a la justicia", señaló.

Y reconoció que "no he tenido la posibilidad de conversar con la alcaldesa".

"La turba arrasó con todo": Graves incidentes en ingreso a show de Daddy Yankee