Nacional

Osorno tendrá suministro de agua esta noche durante dos horas

Osorno tendrá suministro de agua esta noche durante dos horas
T13
Compartir
La ciudad sureña fue afectada por un derrame de petróleo en su fuente de agua potable, por lo que podría estar sin suministro durante toda la próxima semana.

El intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen anunció que Osorno tendrá agua potable durante dos horas, la noche de este viernes. La empresa ESSAL tendrá una ventana para abastecer a algunos sectores de la ciudad que no está siendo abastecida por el suministro. 

Tras el último Comité Operativo de Emergencia realizado en la zona, la autoridad informó que se abrirá esta oportunidad de acumular agua para los próximos días. 

LEE TAMBIÉN: Subsecretaria de Salud viajará hasta Osorno para evaluar el riesgo sanitario en la ciudad

"Podemos informar que durante esta noche todos los sectores que no están recibiendo agua en la distribución normal podrán recibirla durante 2 horas. Esto incluye a sectores de Rahue Alto y también de la Pampa Schilling", explicó el intendente a través de Twitter. 

Jurgensen además anunció cómo será el aporte de agua en la ciudad, que, según dijeron desde la empresa responsable del accidente, podría estar sin suministro por los próximos siete días. 

LEE TAMBIÉN: Autoridades anuncian "máxima sanción" a empresa por contaminación de agua en Osorno

"Están trabajando más de 15 camiones aljibes, abasteciendo de agua a 99 estanques que están ubicados en los distintos lugares de la ciudad. Esperamos mañana aumentar la cantidad y tener 120 estanques en funcionamiento", aseguró la autoridad. 

Señal T13 En Vivo