EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Pablo Chill-E queda con arresto domiciliario total tras ser detenido en Lo Barnechea

Pablo Chill-E queda con arresto domiciliario total tras ser detenido en Lo Barnechea
T13
Compartir
El cantante fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por infringir el artículo 318 del Código Penal.

El cantante nacional Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado por Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de ser detenido el miércoles por protagonizar una persecución policial en la comuna de Lo Barnechea.

El cantante fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público, daños y por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Detienen a Pablo Chill-E y otras dos personas tras protagonizar persecución policial en Lo Barnechea
Lee También

Detienen a Pablo Chill-E y otras dos personas tras protagonizar persecución policial en Lo Barnechea

El artista urbano ya había sido detenido previdamente por otras situaciones. La primera fue por realizar un concierto masivo, pese a las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia, y la otra, luego de ser sorprendido grabando un videoclip en Puente Alto.

La mañana de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al incidente protagonizado por el cantante. En la instancia, dijo que "es una persona que ha sido detenida por cuarta vez. Pasó con un vehículo encargado por robo por un pórtico lector de patente, ese pórtico inmediatamente dio la señal y permitió una persecusión rápida y eficiente".

Además agregó que con los todos antecedentes previos, lo esperable es que quedara "privado de libertad".

Al respecto, el fiscal Marcelo Miranda manifestó que tras los hechos registrados durante este miércoles, Carabineros de Chile comprobó que el vehículo mantenía encargo vigente por robo y que las patentes no correspondían al automóvil.

Sobre el procedimiento, se confirmó el hallazgo de un arma de fuego al interior del auto, la cual era un arma de fogueo con apariencia real.

"Ninguno de los involucrados contaba con permiso o salvoconducto y es por eso que se les formalizó por el artículo 318, el delito de receptación, el delito de conducir un vehículo con una patente que corresponda a otro vehículo y por el delito de daños", agregó.

Sobre las medidas cautelares dictadas por el tribunal, el fiscal comentó que el conductor del vehículo quedó en prisión preventiva.

Respecto a Pablo Chill-E y el otro ocupante del automóvil, el fiscal manifestó que "se decretó la medida cautelar de arresto total domiciliario".

"Cabe recalcar que el vehículo corresponde a este tipo de vehículos clonados, ya que el vehículo había sido inscrito a nombre de una persona a la cual se le había pagado una cierta cantidad de dinero para poder tenerlo a su nombre y él nunca tuvo el vehículo en su poder", cerró.

Señal T13 En Vivo