Nacional

Padre de Martín Pradenas queda en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual infantil

T13 - Iván Pradenas Valencia
T13
Compartir
En la instancia se fijó en tres meses el plazo de la investigación.

Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado de delitos reiterados de abuso sexual infantil reiterado.

En la instancia se fijó en tres meses el plazo de la investigación, según indicó el Juzgado de Garantía de Temuco.

Cabe mencionar que la defensa del acusado presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco que restringe cualquier tipo de comunicado por parte de Fiscalía y las policías.

Quién es Iván Pradenas

Iván Pradenas es padre de Martín Pradenas, el joven que fue condenado a cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El proceso judicial se conoció como "Caso Antonia", por el nombre de una de las víctimas.

Ministra Orellana y detención de Iván Pradenas: “Es común que agresores hayan sido criados en lugares de violencia”
Lee También

Ministra Orellana y detención de Iván Pradenas: “Es común que agresores hayan sido criados en lugares de violencia”

A lo largo del proceso judicial, Iván Pradenas fue acusado de adulterar un video de prueba por la familia de Antonia Barra. En agosto de 2022, Marcela Parra, madre de Antonia, aseguró que se querellaría contra él por la difusión de un video manipulado.

En Tu Día de Canal 13, Marcela Parra aseguró que desde 2021 se comenzó a difundir un video manipulado, luego que el imputado ingresara a la cárcel a cumplir prisión preventiva. Sobre lo mismo, apuntó a que "el padre de Martín Pradenas, don Iván Pradenasadulteró el video, según diligencias de la PDI que terminaron por comprobarlo.

Señal T13 En Vivo